---> SMACKDOWN <---

--> Finlay (acompañado por Hornswoggle) Vs John Morrison (Campeón de Parejas de la WWE acompañado por The Miz):
No sé si demasiado en serio o no, Finlay decía estar interesado en intentar arrebatarle a Morrison y a The Miz sus Títulos de Campeones de Parejas de la WWE haciendo duo con su hijo Hornswoggle (con el tiempo veremos hasta que punto el irlandés hablaba en broma o se trataba solo de una provocación para la lucha que esta noche le enfrentaba a Morrison). De cualquier modo, Morrison era el que se llevaba la victoria en una contienda bastante pareja contando con la ayuda de un Miz que distraía a Finlay cuando agarraba a su hijo en el ringside, como consecuencia de haber recibido el propio The Miz un golpe de Hornswoggle cuando éste era lanzado por su propio padre contra el compañero de Morrison a modo de arma arrojadiza minutos antes.
- Mark Henry Vs Tommy Dreamer:
Dreamer llevó a cabo varios intentos dignos de hacer tambalear a Henry y de encontrar algun punto flaco por el que poder atacarle, pero todos esos intentos fracasaban al estrellarse ante la petrea muralla humana que es Mark Henry. Henry, además, continúa aprovechando la más mínima ocasión para menospreciar y para provocar a Big Show después de que éste le prometiera que, si consigue quitarle a Kane el Título de la ECW en el próximo Night of Champions, lo expondrá inmediatamente contra él. Hoy mostró fotos de sus recientes daños físicos sufridos en One Night Stand declarando que sus intenciones eran las de ponerle el otro ojo igual de amoratado que, aquella noche, acabó el ojo dañado.
- Maryse Vs Cherry:
Victoria de Cherry que le sirve para desquitarse de algunas derrotas y malos momentos que Maryse le ha hecho pasar a la ganadora semanas atras.
- M.V.P. Vs C.M. Punk:
Mientras Edge llevaba a cabo una entrevista en la que se mostraba muy feliz de su situación personal y profesional actual (Campeón Mundial de los Pesos Pesados, con uno de sus mayores enemigos y amenazas fuera de circulación (Undertaker) y con una relación sentimental con la Manager General de Smackdown que le aporta suculentas ventajas y que culminará en boda el próximo 11 de Julio); Punk aparecía por allí y avisaba a Edge de que no estuviera tan contento, ya que él poseía aun el maletín del Money in the Bank ganado en Wrestlemania y que puede canjearlo por una oportunidad para el Título que él escoja cuando él decida (sin límites en absoluto)... y ese momento podría ser, si a Punk le diera la gana, el mismo día de la boda de Edge y Vickie, por ejemplo. Edge queda algo preocupado porque sabe que esas palabras de Punk eran ciertas y que ni él ni "La Familia" podrían hacer nada si a Punk le diera la gana hacer efectivo su maletín en ese o en cualquier otro momento. Posteriormente acude a hablar con su prometida y allí asistimos a una escena en la que Vickie, como Manager General de Smackdown, habla con M.V.P. en referencia al contrato de éste, el cual M.V.P. tiene intención de modificar en algunos puntos y cláusulas con las que no está de acuerdo profesionalmente. Vickie, como consecuencia de lo que Edge le contaba y algo rabiosa y preocupada por ello, decidía proponer a M.V.P. una nueva negociación de su contrato si ahora él era capaz de obtener una victoria frente a Punk. De ese modo, ambos wrestlers salían a escena y nos dejaban una larga, técnica, igualada y muy buena lucha con numerosos y buenos momentos de llaveo que pudo ganar cualquiera, pero que, finalmente, es M.V.P. el que se lleva al gato al agua tras una confusión arbitral por la cual el juez descalifica a Punk cuando le ve con su maletín en la mano e interpreta que había golpeado con él o pensaba hacerlo de nuevo a M.V.P., cuando las intenciones de Punk no parecían ser esas en absoluto (al menos en un principio). M.V.P. logra así una negociación sobre su contrato con la Manager General que se llevará a cabo próximamente (veremos que exigencias le plantea el wrestler a la organización y si esta cede o no).

C.M. Punk y M.V.P. llevaron a cabo una pelea muy técnica y mucho más larga de lo habitual, que se caracterizó por lo igualada que estuvo en todo momento. Con su victoria, M.V.P. se ganaba, además, una oportunidad para negociar con la Manager General ciertos términos de su contrato en Smackdown con los que el wrestler no está demasiado conforme (veremos a que se refiere exactamente cuando esas negociaciones se lleven a cabo)
- Matt Hardy (Campeón de los EEUU) Vs Chuck Palumbo:
Con tímidas, veladas e indirectas palabras de Chavo Guerrero que parecían dar a entender que tiene cierto interés en olvidarse del Título de la ECW (tras ver que pasa el tiempo y que es incapaz de arrebatárselo a Kane) para iniciar un acoso al Campeonato de los EEUU, Hardy derrotaba de forma bastante cómoda a un gris Palumbo en la noche de hoy que mostró menos resistencia de lo que todos esperábamos.
- Jesse y Festus Vs Deuce y Domino:
A pesar de una violenta patada al rostro que ocasionaba un pequeño corte sangrante en la frente de Jesse, éste y su compañero obtenían una nueva victoria después de que Festus entrara en el ring desplegando su típico poder destructor para arrasar a sus rivales como un huracán incontenible. La situación de Deuce y de Domino no ha cesado de caer en picado desde que perdieran el Título de Parejas de la WWE hace cosa de un año. Durante ese año no han hecho más que perder peleas, intentar recuperar su antiguo status sin éxito y ser incapaces de frenar una espiral descendente que les hizo, incluso, perder el apoyo y la compañía de Cherry, que siempre había estado a su lado y que decidía romper las relaciones con ellos hace pocos meses para iniciar una carrera como luchadora en solitario y por su cuenta. Lo más preocupante era que pasaban los meses y la situación no parecia tener visos de poder mejorar, llegando hoy a tocar fondo cuando ambos wrestlers se enzarzan en una discusión culpándose mutuamente de la derrota y llegando, incluso, a las manos. Esta discusión con agresión incluída parece dejarnos claro la definitiva ruptura de la pareja tras un año nefasto; aunque tendremos que esperar la comunicación oficial para asegurar completamente algo que ya parece cantado.
- Batista Vs The Great Khali:
Al principio del programa, Vickie Guerrero volvía a utilizar su poder como Manager General de Smackdown para sacarse de la manga un nuevo obstáculo que poner al Animal comunicándole a Batista que hoy debía obtener una nueva victoria frente al Gran Khali si quería optar al Título Mundial de los Pesos Pesados contra Edge en Night of Champions (y cuando se suponía que su victoria de la semana pasada ya daba a Batista derecho a esa oportunidad). Vickie se escudaba en que no se había firmado nada la semana pasada, por lo que hoy traía consigo un contrato físico en papel para ser firmado por ella y por Batista, y para hacer así que el acuerdo fuera firme y evitar que hubiera modificaciones de última hora por ambas partes. El contrato era un panfleto de 50 folios por lo menos, así que Batista pasó de leerlo y lo firmo directamente: grave error. Batista, con esta tontería y pecando de inocente, nos recordaba a todos ese valioso consejo que dice que nunca debemos firmar nada sin leerlo previamente (buen truco ese de poner 50 foilios ahi con una grapa para así darle pereza de leer a quien te tenga que firmar, asegurándote que te firme cualquier cosa). Vicki, entre sonrisas, le comunicaba a Batista que, una de las cláusulas del contrato que acababa de firmar, rezaba que, de perder hoy con Khali, Batista no solo no optaría al Título Mundial de los Pesos Pesados, sino que, además, sería expulsado de toda la WWE (exactamente igual que el Enterrador). La cara de Batista era un poema, quedando claro que "La Familia" va a intentar seguir despidiendo de la empresa a cualquiera que pueda suponer un riesgo para sus planes de dominio absoluto (y Batista era el siguiente en la lista tras el ´Taker). Con estos antecedentes salían al ring Batista y Khali, dominando la lucha el enorme indio casi en su totalidad. Fue bastante decepcionante que, tras un claro dominio de Khali, Batista aplicara una repentina y única Spear que le dió la victoria, cuando apenas había hecho nada en todo el combate. Tal vez deberían haber alargado o igualado más el guión de la pelea, aunque también es cierto lo terriblemente complicado que es sacarle a Khali más "jugo" o más elementos que poder poner en escena debido a sus patentes limitaciones. Ante la frustrada mirada de Edge y Vickie Guerrero, que fallaban en el intento de quitarse del medio a Batista tal y como hicieron con Undertaker, El Animal (ahora si) garantizaba su continuidad en la WWE y se ganaba una firme y ya rubricada en papel oportunidad por el título Mundial de los Pesos Pesados que disputará el 29 de Junio en el Night of Champions contra Edge.

Batista pudo salir con éxito de la ratonera en la que la Manager General de Smackdown le encerraba al principio del programa. Se jugó una oportunidad por el título Mundial de los Psos Pesados y su carrera en la WWE, pero pudo sacar adelante ambas cosas cosiguiendo una victoria ante el Gran Khali <--

0 ---->COMENTARIOS<----: